Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Comité de Arcelor Mittal se reúne hoy con la dirección para abordar el cierre temporal

Europa Press

El Comité de Arcelor Mittal de la planta guipuzcoana de Zumarraga se reunirá a las cuatro de esta tarde con la Dirección de la empresa para abordar el cierre temporal que la multinacional plantea para esta factoría y que comenzaría a partir del 1 de octubre.

Según ha informado a Europa Press el responsable de las empresas del Metal de Gipuzkoa de CCOO, Enrique Baretta, los delegados sindicales que componen el comité de empresa se han reunido en la mañana de este lunes para acordar las peticiones que se van a realizar a la empresa.

Según explicaron los sindicatos el pasado viernes, la dirección ha comunicado oficialmente al comité que la decisión de cerrar temporalmente la factoría de Zumárraga, que cuenta con 375 trabajadores, a partir del 1 de octubre.

Por su parte, Arcelor Mittal afirmó que estudia distintas alternativas para asegurar la continuidad de la planta de Zumarraga y ha manifestó que “agotará todas las posibles vías” para ello. La multinacional indicó que el mercado está “muy débil” y tienen que asumir unos “altos costes energéticos”.

Etiquetas
stats