Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Mas de 1.500 empresas expondrán sus productos en la BIEMH, que tendrá un impacto económico de 36 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

Estos datos han sido dados a conocer por el director general del BEC, Xabier Basañez, la directora de esta edición Carmen Gorostiza, y el director de AFM, Xabier Ortueta, durante la presentación de la 29 Bienal Española de Maquina Herramienta que se celebrara de 30 de mayo al 4 de junio, y que será inaugurada el lunes por el lehendakari Iñigo Urkullu

Durante la presentación, han subrayado que la próxima será una bienal “excelente' y la mejor edición desde 2008. ”El BEC se convertirá en un gran polo de atracción industrial“, ha destacado Basañez.

En esta edición, que estará protagonizada por las Smart Solutions y ofrecerá respuestas para los desafíos de la industria 4.0, el número de empresas expositoras aumenta un 12% respecto a la edición anterior y serán un total de 1.533 firmas, de las que un 59% serán extranjeras.

En total se expondrán 2.605 productos y habrá 1.163 máquinas de gran volumen en funcionamiento. Durante los 6 días de feria, se estima un impacto económico de casi 36 millones de euros, la generación de 1.000 empleos y una aportación a las arcas del 5 millones.

De forma paralela a la bienal se celebrará ADDIT3, la primera feria profesional de fabricación aditiva y 3D y el encuentro WORKinn, un foro de empleo y formación dirigida a los jóvenes,

que ofertará más de 100 empleos

(Habrá ampliacion)

Etiquetas
stats