eldiario.es

Menú

Mas de 1.500 empresas expondrán sus productos en la BIEMH, que tendrá un impacto económico de 36 millones

Un total de 1.533 empresas de 27 países expondrán sus productos la próxima semana en el BEC, durante la Bienal Española de Máquina-Herramienta, que tendrá un impacto económico estimado de 36 millones de euros y generara 1.000 empleos.

- PUBLICIDAD -

Estos datos han sido dados a conocer por el director general del BEC, Xabier Basañez, la directora de esta edición Carmen Gorostiza, y el director de AFM, Xabier Ortueta, durante la presentación de la 29 Bienal Española de Maquina Herramienta que se celebrara de 30 de mayo al 4 de junio, y que será inaugurada el lunes por el lehendakari Iñigo Urkullu

Durante la presentación, han subrayado que la próxima será una bienal "excelente' y la mejor edición desde 2008. "El BEC se convertirá en un gran polo de atracción industrial", ha destacado Basañez.

En esta edición, que estará protagonizada por las Smart Solutions y ofrecerá respuestas para los desafíos de la industria 4.0, el número de empresas expositoras aumenta un 12% respecto a la edición anterior y serán un total de 1.533 firmas, de las que un 59% serán extranjeras.

En total se expondrán 2.605 productos y habrá 1.163 máquinas de gran volumen en funcionamiento. Durante los 6 días de feria, se estima un impacto económico de casi 36 millones de euros, la generación de 1.000 empleos y una aportación a las arcas del 5 millones.

De forma paralela a la bienal se celebrará ADDIT3, la primera feria profesional de fabricación aditiva y 3D y el encuentro WORKinn, un foro de empleo y formación dirigida a los jóvenes,

que ofertará más de 100 empleos

(Habrá ampliacion)

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha