Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las exportaciones de Bizkaia experimentan un aumento interanual de un 20,5%, con una ganancia de 1.344 millones

EUROPA PRESS

BILBAO —

Las exportaciones de Bizkaia han aumentado un 20,5% en tasa interanual de enero a octubre, con una ganancia de 1.344 millones respecto al mismo periodo de 2016, con lo que “continúan mostrando signos de fortaleza”, según ha informado la Cámara de Comercio de Bilbao.

El incremento de las ventas de los productos petrolíferos y minerales ha sido del 39,9% y el conjunto de las exportaciones de los productos no energéticos subieron un 15,5%.

Entre las exportaciones de productos no energéticos, las correspondientes a Metales Comunes y sus Manufacturas crecieron un 28,7%, las de Maquinaria y Aparatos un 14,2%, las de Material de Transporte un 9,4%, y las de Química, Caucho y Plástico un 3,3%.

Los principales productos no energéticos exportados son Vehículos Automóviles y sus Componentes, que presentan un incremento interanual del 12,7%, a continuación las Máquinas y Aparatos Mecánicos (4,2%), la Fundición de Hierro y Acero (13,5%) y los Aparatos y Material Eléctricos (31,5%).

PRINCIPALES MERCADOS

Los principales mercados destino de las exportaciones vizcaínas han sido: Francia, que aumenta un 11,7% y concentra un 15,9% de las ventas exteriores; Alemania, que incrementa sus cifras un 18,2%; EE.UU. lo hace en un 23,4%; y los Países bajos suben un 48,5%.

El conjunto de las exportaciones a la UE-28 crecen un 22,8% en los primeros diez meses de 2017, lo que representa un 66% del total exportado por Bizkaia en este periodo.

Etiquetas
stats