eldiario.es

Menú

La exposición Plaza de la Memoria acogerá en Sestao el testimonio de tres mujeres víctimas del terrorismo y la violencia

La exposición Plaza de la Memoria recalará del 6 al 12 de noviembre en Sestao (Bizkaia) donde acogerá el testimonio de tres mujeres víctimas del terrorismo y la violencia: Nerea Barrios, Inés Núñez y Carmen Torres.

- PUBLICIDAD -
La exposición Plaza de la Memoria acogerá en Sestao el testimonio de tres mujeres víctimas del terrorismo y la violencia

La directora de Gogora, Aintzane Ezenarro, y la teniente de alcalde del Ayuntamiento de Sestao, Ainhoa Basabe, han presentado este viernes en rueda de prensa una exposición que contará con una mesa redonda de víctimas de violencia de distinto signo el próximo día 8, según ha informado el Ejecutivo Vasco.

Ezenarro ha subrayado que Carmen Torres hablará por primera vez en el espacio Memoria Plaza del asesinato de su marido, el periodista José María Portell, en 1978. Le acompañarán Inés Núñez, hija de Francisco Núñez, que murió en 1977 víctima de la violencia policial y Nerea Barrios, hija de José Luis Barrios, quien regentaba un restaurante en Santurtzi cuando ETA le asesinó en 1988.

Además de la mesa redonda, el espacio expositivo Plaza de la Memoria permite conocer los testimonios de memoria de víctimas del franquismo, el terrorismo y de víctimas amparadas por el Decreto 107/2012.

Durante la presentación, la teniente de alcalde, Ainhoa Basabe, se ha referido a los pasos dados por el Consistorio para contribuir a recuperar la memoria local. En referencia a la exposición Plaza de la Memoria ha señalado que es un oportunidad para no olvidar "lo que un día sucedió en esta tierra y el injusto sufrimiento que aquellos acontecimientos provocaron en la sociedad".

Plaza de la Memoria es un proyecto de participación ciudadana iniciado hace un año que busca recopilar y exponer testimonios de lo acontecido en Euskadi en las últimas décadas con el fin de construir una memoria plural y compartida. La exposición podrá visitarse del 6 al 12 de noviembre en la carpa instalada en la Plaza San Pedro de la localidad.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha