Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

La fabricación de productos metálicos, actividad con más siniestralidad laboral en Euskadi, con casi 3.200 bajas en 2016

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según datos de Osalan, recogidos por Europa Press, la segunda cuantía en siniestros correspondió a las actividades de construcción especializada, con 1.785 accidentados el pasado año, lo que supone un 6,3% del total de bajas apuntadas, y una víctima mortal.

Le siguieron en número de accidentados en jornada laboral los servicios a edificios y actividades de jardinería, con 1.524 bajas (el 5,4% del total) y dos fallecidos. Pocas menos bajas tuvo la 'Administración pública y defensa, Seguridad Social Obligatoria', con 1.514 siniestrados (5,38% del total) y un fallecido.

También superó el millar de accidentados el servicio de comidas y bebidas, con 1.484 bajas, mientras la metalurgia (fabricación de productos de hierro, acero y ferroaleaciones) registró 1.470 accidentes laborales, de ellos, dos mortales.

El comercio al por menor (excepto de vehículos de motor y motocicletas) contabilizó 1.353 accidentes laborales, las actividades sanitarias 1.283 bajas por accidente en el puesto de trabajo, y el comercio al por mayor e intermediario del comercio (excepto de vehículos de motor y motocicletas) apuntó 1.055 accidentados.

Etiquetas
stats