eldiario.es

Menú

La abogada de la familia Cabacas insiste en la "responsabilidad" de los mandos de la Ertzaintza en la muerte del joven

La abogada de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia, ha insistido en extender la "responsabilidad" de la muerte del joven hincha del Athletic a los mandos de la Ertzaintza, por lo que ha afirmado que mantendrá el recurso contra el auto de imputación de la juez, para que la acusación se aplique a 40 agentes que participaron en el operativo.

- PUBLICIDAD -
La abogada de la familia Cabacas insiste en la "responsabilidad" de los mandos de la Ertzaintza en la muerte del joven

Este viernes se celebra la segunda jornada de declaraciones ante la juez que instruye el caso, de los cuatro agentes imputados. Tres de ellos admitieron haber disparado pelotas de goma durante el operativo que hirió gravemente al joven basauritarra y que, posteriormente, le causó la muerte.

En declaraciones a Euskadi Irratia, recogidas por Europa Press, la letrada ha afirmado que "todo el mundo ha escuchado qué órdenes se dieron a través de las radios que ellos utilizan" los agentes, por lo tanto, "para nosotros está muy claro que tienen resposabilidad".

Aunque ha admitido que "no todas las responsabilidades son del mismo nivel", ha reiterado que "sí ha habido responsabilidades". "Por eso, mantenemos nuestro recurso y las peticiones", ha dicho.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha