eldiario.es

Menú

Más de 7.300 familias de Txingudi se apuntan al uso del 'Quinto' contenedor

Más de 7.300 familias de la comarca de Txingudi se han apuntado, de forma voluntaria, al uso del 'Quinto' contenedor para la recogida selectiva de materia orgánica. Los materiales para su implantación comenzarán a repartirse paulatinamente en los domicilios a partir de la próxima semana y el reparto se prolongará durante dos meses.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi y alcalde de Irún, José Antonio Santano, y su vicepresidente, Aitor Kerejeta, han indicado que en total se han apuntado 7.300 familias al uso del 'Quinto' contenedor, lo que supone un 24 por ciento del total de los hogares a los que se dirige (aquellos que se encuentran en zona urbana y no son susceptibles de realizar compostaje doméstico).

Santano y Kerejeta se han mostrado "muy satisfechos" ante estos resultados y han mostrado su agradecimiento a todos los que, de forma voluntaria, han decidido participar en la recogida selectiva de la materia orgánica, así como animar a todos los que aún no lo han hecho.

El reparto de los materiales que, de forma gratuita, ofrece Servicios de Txingudi, comenzará la semana próxima y se prolongará durante dos meses. Se hará de forma paulatina por lo que habrá ciudadanos que todavía tardarán en recibirlos.

No obstante, los técnicos de Servicios de Txingudi pasarán por los domicilios de todos los inscritos y podrán resolver las dudas que se presenten. En caso de no haber nadie en casa, se dejará una notificación en el buzón con las indicaciones precisas.

A partir de ahora, los ciudadanos que deseen apuntarse podrán hacerlo en la oficina de atención al público de la calle Junkal, teléfono 902 119 384 o a través de la web de Servicios de Txingudi. No obstante, está previsto que la campaña continúe a través de llamadas de teléfono que se irán realizando a aquellos que todavía no se han inscrito y a los que se animará a hacerlo explicándoles las características del servicio.

Se seguirán entregando de forma gratuita los mismos materiales para la separación y depósito de estos residuos a todas las personas que se apunten en lo sucesivo. Servicios de Txingudi tratará de que estas personas puedan recibir también los materiales a la mayor brevedad, si fuera posible, dentro del reparto ya establecido. De no ser factible, deberán pasar por las oficinas de la calle Junkal para recogerlos personalmente, en cuyo caso serán debidamente informados.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha