Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Más de 7.300 familias de Txingudi se apuntan al uso del 'Quinto' contenedor

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

En un comunicado, el presidente de la Mancomunidad de Servicios de Txingudi y alcalde de Irún, José Antonio Santano, y su vicepresidente, Aitor Kerejeta, han indicado que en total se han apuntado 7.300 familias al uso del 'Quinto' contenedor, lo que supone un 24 por ciento del total de los hogares a los que se dirige (aquellos que se encuentran en zona urbana y no son susceptibles de realizar compostaje doméstico).

Santano y Kerejeta se han mostrado “muy satisfechos” ante estos resultados y han mostrado su agradecimiento a todos los que, de forma voluntaria, han decidido participar en la recogida selectiva de la materia orgánica, así como animar a todos los que aún no lo han hecho.

El reparto de los materiales que, de forma gratuita, ofrece Servicios de Txingudi, comenzará la semana próxima y se prolongará durante dos meses. Se hará de forma paulatina por lo que habrá ciudadanos que todavía tardarán en recibirlos.

No obstante, los técnicos de Servicios de Txingudi pasarán por los domicilios de todos los inscritos y podrán resolver las dudas que se presenten. En caso de no haber nadie en casa, se dejará una notificación en el buzón con las indicaciones precisas.

A partir de ahora, los ciudadanos que deseen apuntarse podrán hacerlo en la oficina de atención al público de la calle Junkal, teléfono 902 119 384 o a través de la web de Servicios de Txingudi. No obstante, está previsto que la campaña continúe a través de llamadas de teléfono que se irán realizando a aquellos que todavía no se han inscrito y a los que se animará a hacerlo explicándoles las características del servicio.

Se seguirán entregando de forma gratuita los mismos materiales para la separación y depósito de estos residuos a todas las personas que se apunten en lo sucesivo. Servicios de Txingudi tratará de que estas personas puedan recibir también los materiales a la mayor brevedad, si fuera posible, dentro del reparto ya establecido. De no ser factible, deberán pasar por las oficinas de la calle Junkal para recogerlos personalmente, en cuyo caso serán debidamente informados.

Etiquetas
stats