Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El festival 'Korterraza Araba' llegará el próximo mes de julio a 22 localidades

EUROPA PRESS

VITORIA —

La muestra llegará a Zambrana, Okondo, Aramaio, Ondategi, Santuario de Oro, Alegría-Dulantzi, Amurrio, Bernedo, Salinas de Añana, Legutio, Nanclares de la Oca, Izarra, Labastida, Zurbano, Zuhatzu Kuartango, Labastida, Comunión, Fontecha, Artziniega, Elburgo y Salvateirra-Agurain, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

Las fechas y la información completa de cada localidad pueden consultarse en la web del certamen (korterraza.com). Los espectadores que se acerquen al festival disfrutarán con algunos de los mejores cortos del último año. En esta ocasión, la organización ha hecho la selección entre los más de 600 trabajos recibidos.

Cada localidad alavesa ha tenido la oportunidad de diseñar las proyecciones a su gusto, entre las cuatro opciones que ofrece el certamen: Superselección, Mix, Korterraza txiki y Korterraza euskera. Las proyecciones se realizarán los viernes y sábados a partir de las 22.00 horas, en julio, y de las 21.30 horas en agosto y septiembre.

Korterraza Araba estrena este año un novedoso sistema para premiar a los cortometrajes participantes. Sólo por estar en alguna de las selecciones, los autores reciben 25 euros, a los que después suman 1,20 euros por espectador que asista, dividido entre el número de cortos de cada sesión.

El certamen alavés ofrecerá varias actividades paralelas, además de la proyección de los cortometrajes. DJ Loro impartirá clases de 'pinchadiscos' en varias de las localidades.

Durante la sesión, de entre 60 y 80 minutos, el miembro de Kodigo Norte explicará los conceptos básicos para realizar una buena sesión de DJ. Korterraza Araba cerrará la temporada con el concierto del grupo alavés Mal y Tarde, el 3 de septiembre en Agurain.

Etiquetas
stats