eldiario.es

Menú

El festival 'Korterraza Araba' llegará el próximo mes de julio a 22 localidades

El festival de cortometrajes 'Korterraza Araba' llegará, a partir del próximo mes de julio, a 22 localidades del territorio histórico, cuyos habitantes podrán disfrutar de este evento cultural de forma gratuita.

- PUBLICIDAD -

La muestra llegará a Zambrana, Okondo, Aramaio, Ondategi, Santuario de Oro, Alegría-Dulantzi, Amurrio, Bernedo, Salinas de Añana, Legutio, Nanclares de la Oca, Izarra, Labastida, Zurbano, Zuhatzu Kuartango, Labastida, Comunión, Fontecha, Artziniega, Elburgo y Salvateirra-Agurain, según ha informado la Diputación de Álava en un comunicado.

Las fechas y la información completa de cada localidad pueden consultarse en la web del certamen (korterraza.com). Los espectadores que se acerquen al festival disfrutarán con algunos de los mejores cortos del último año. En esta ocasión, la organización ha hecho la selección entre los más de 600 trabajos recibidos.

Cada localidad alavesa ha tenido la oportunidad de diseñar las proyecciones a su gusto, entre las cuatro opciones que ofrece el certamen: Superselección, Mix, Korterraza txiki y Korterraza euskera. Las proyecciones se realizarán los viernes y sábados a partir de las 22.00 horas, en julio, y de las 21.30 horas en agosto y septiembre.

Korterraza Araba estrena este año un novedoso sistema para premiar a los cortometrajes participantes. Sólo por estar en alguna de las selecciones, los autores reciben 25 euros, a los que después suman 1,20 euros por espectador que asista, dividido entre el número de cortos de cada sesión.

El certamen alavés ofrecerá varias actividades paralelas, además de la proyección de los cortometrajes. DJ Loro impartirá clases de 'pinchadiscos' en varias de las localidades.

Durante la sesión, de entre 60 y 80 minutos, el miembro de Kodigo Norte explicará los conceptos básicos para realizar una buena sesión de DJ. Korterraza Araba cerrará la temporada con el concierto del grupo alavés Mal y Tarde, el 3 de septiembre en Agurain.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha