eldiario.es

Menú

Se constituye formalmente el comité electoral que coordinará a Podemos Euskadi hasta las elecciones

El comité técnico electoral de Podemos Euskadi se ha constituido este martes formalmente en Bilbao para comenzar a coordinar a la formación en la Comunidad Autónoma Vasca hasta las próximas elecciones del 20 de diciembre. Entre sus 13 integrantes, se encuentran los cabezas de lista a los comicios por Bizkaia y Gipuzkoa, Eduardo Maura y Nagua Alba.

- PUBLICIDAD -

La creación del comité técnico se produce después de que el pasado fin de semana dimitieran el secretario general de Podemos Euskadi, Roberto Uriarte, y otros 19 miembros de la dirección vasca.

Este martes se ha producido la primera reunión de este órgano electoral que tendrá como objetivo "conducir la actividad" del partido hasta las elecciones del 20 de diciembre. A las 18.00 horas comparecerán ante los medios de comunicación en la sede de la formación política en la capital vizcaína.

TRECE INTEGRANTES

Según ha informado Podemos, el comité está formado por 13 personas provenientes de distintas estructuras municipales y autonómicas del partido en Euskadi y tendrá una composición análoga al que se formará en el resto de provincias y Comunidades Autónomas del Estado, "en tanto que la actividad del partido está centrada en devolver las instituciones

a su gente" en los comicios.

Los miembros del comité técnico está formado por diferentes cargos instucionales de Podemos, además de Maura y Alba, como Fernando Iglesias, secretario general en Vitoria; Ana San Román, del Consejo Ciudadanos Municipal de San Sebastián; Lander Martínez, secretario general de Bilbao; Xabier Benito, eurodiputado; Eva Abuin, concejala de Arrasate; Juantxo Iturria, portavoz del grupo juntero de Gipuzkoa; Beatriz González Broncano, enlace de redes sociales, del Círculo Bilbao Centro; Ander Solana, del Consejo Ciudadanos de Bilbao; Edurne García, del de Vitoria;

David Soto, secretario general de Irún; y José Manuel San Juan, secretario general de Alegría.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha