eldiario.es

Menú

La banda francesa M83 se suma al cartel de Bilbao BBK Live 2016

La formación francesa M83 es la nueva incorporación al cartel de la undécima edición del festival Bilbao BBK Live, que se celebrará entre el 7 y el 9 de julio de 2016 en Kobetamendi, y se suma así a los ya confirmados Pixies, Father John Misty y Courntey Barnett. M83 ha vuelto a ser noticia recientemente, ya que está grabando su esperado próximo disco, que verá la luz en 2016, según ha informado Last Tour, promotora organizadora del festival.

- PUBLICIDAD -

"Banda imprescindible de la electrónica actual", M83 es el proyecto musical del francés Anthony Gonzalez creado en 2001 junto a Nicolas Fromageau en Antibes. Fromageau abandonó la banda tras una intensa gira mundial en 2004 y, desde entonces, M83 es Gonzalez.

Su combinación de música electrónica, ambient y shoegaze fue ganando seguidores desde su debut, y, a partir de la publicación de "Dead Cities, Red Seas & Lost Ghosts" (2003), considerado por medios como 'Pitchfork' o 'NME' uno de los mejores álbumes de aquel año, disparó las expectativas y M83 se convirtió en una banda imprescindible del género.

"Hurry Up, We're Dreaming" (2011), nominado al Grammy a Mejor Álbum de Música Alternativa, "no hizo sino confirmar que todas aquellas buenas palabras recibidas previamente estaban más que justificadas y los medios volvieron a repartirle sobresalientes", han destacado los organizadores.

Gracias a la inquietud de Gonzalez, su trayectoria ha estado en constante evolución, mostrando influencias que pasan por el rock instrumental, la electrónica más experimental o el dream pop, dejándose inspirar por la vida cultural de Los Angeles y rodeándose de profesionales como Justin Meldal-Johnsen, productor de Beck o Air, y de artistas como Zola Jesus o Brad Laner.

Además, han girado intensamente por Europa y Estados Unidos, en solitario y como banda invitada de formaciones como Depeche Mode o Kings of Leon, ha puesto banda sonora a películas como "Oblivion" o "Divergente", y ha firmado remixes de Placebo, Daft Punk o Bloc Party.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha