Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El funicular de Artxanda aumenta el número de viajeros un 9% interanual hasta julio y amplía su horario en Aste Nagusia

El funicular de Artxanda aumenta el número de viajeros un 9% interanual hasta julio y amplía su horario en Aste Nagusia

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado en un comunicado el Consistorio bilbaíno, la tendencia de aumento de personas usuarias en el Funicular en los últimos diez años ha sido positiva y las previsiones para 2017 de nuevo apuntan en este sentido. Según los últimos datos, hasta el mes de julio, el crecimiento de viajeros se ha situado en el 9,26% respecto a 2016, alcanzando la cifra de 470.539. En todo 2016, 773.487 personas utilizaron este medio de transporte.

Además, el funicular ha conseguido por segundo año consecutivo el certificado de Excelencia TripAdvisor en la séptima edición de la entrega de estos reconocimientos, que se conceden en función de las opiniones favorables de las personas usuarias de la Web TripadVisor.

El funicular cuenta con una frecuencia de 15 minutos, menos cuando por motivos especiales de acumulación de gente se realizan servicios más habituales hasta liberar las estaciones de usuarios, mientras que el viaje dura tres minutos.

Asimismo, funciona, desde el pasado 2 de junio y hasta el próximo 30 de septiembre, en horario de verano. De lunes a jueves, el horario va de 7.15 a 22.00 horas, mientras los viernes, sábados y vísperas de fiesta se inicia a las 7.15 y concluye a las 23.00 horas. Los domingos y festivos, el horario se prolonga de 8.15 a 22.00 horas.

El Funicular de Artxanda es gratuito para los menores de seis años y para las personas que acompañen a un invidente o asistan a una persona que se desplace en silla de ruedas.

Etiquetas
stats