Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 174 ganaderos beneficiarios de ayudas agroambientales mejorarán sus explotaciones a través de cursos

EUROPA PRESS

BILBAO —

A iniciativa del Departamento foral de Agricultura, en colaboración con HAZI y la Comisión Europea-Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural, el doble objetivo de las sesiones formativas corrobora “la firme apuesta de estas personas por las medidas agroambientales y, por ello, ofrecemos esta formación para su correcta gestión”, ha subrayado la diputada foral de Agricultura, Irene Pardo.

Las personas beneficiarias de las ayudas agroambientales están obligadas, según el Decreto Foral que las establece, a asistir a estas actividades de formación y prácticas impartidas por técnicos del Departamento foral de Agricultura y del centro de gestión Lorra. Se trata de la segunda edición de estas actividades, que comenzaron el pasado mes de diciembre.

“El total de 301 explotaciones, junto con las 200 que recibieron formación agroambiental en 2012, conforman 500 beneficiarios con más 800 compromisos agroambientales con la formación recibida”, ha destacado la Diputación.

El calendario de este mes comprende charlas el miércoles 15 en la Casa de Cultura de Txanporta-Matiena, en la que participarán 14 explotaciones de Markina y 11 de Durango, el jueves 16 de enero en la Casa de Cultura de Igorre, con 30 explotaciones de la localidad, y el martes 21 de enero en GUVAC-Karrantza, en la que participarán 41 explotaciones del municipio, y en la Casa de Cultura de Balmaseda, con 45 explotaciones del término municipal.

Además, el miércoles 22 de enero se impartirá otra charla en la Escuela Agraria de Derio, en la que participarán 16 explotaciones de Mungia y 17 de Gernika.

UNA SUBIDA DEL 8%

El Departamento de Agricultura de la Diputación Foral de Bizkaia dispondrá de 30,6 millones de euros para hacer frente al próximo año, un 3,03% más que en 2012, “en sintonía con la subida presupuestaria foral global”.

La diputada de Agricultura explicó, en la presentación del proyecto de presupuestos en las Juntas, la apuesta por los créditos que suponen un apoyo más directo al sector agrícola, ganadero y forestal.

“A ello obedece el incremento de partidas presupuestarias correspondientes a líneas fundamentales en la estrategia del Departamento foral como son las medidas agroambientales, 2,06 millones de euros con una subida del 8%”, ha indicado la Diputación.

Etiquetas
stats