Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los vascos gastarán 214 euros en el Black Friday, por debajo de la media estatal de 221 euros

Los vascos gastarán 214 euros en el Black Friday, por debajo de la media estatal de 221 euros

EUROPA PRESS

BILBAO —

Este momento de compra, que se ha convertido en el segundo más importante del año, solo superado por los Reyes Magos, es conocido por el 93% de los vascos, también levemente por debajo de la media nacional (94%), según el estudio realizado por el 'Observatorio Black Friday Worten-GfK'.

En una nota, la cadena especialista del sector de la distribución de electrónica y electrodomésticos, y la consultora GfK han previsto el gasto medio este 25 de noviembre de 214 euros en Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco.

Esta cifra sitúa a Euskadi en la zona intermedia de la tabla, por encima de gallegos (146 euros) y aragoneses (125 euros), que son quienes menos gastarán, y por debajo de los madrileños (299 euros).

Un 68% de los vascos tiene intención de comprar algún producto este Black Friday, un punto superior a la media nacional de 67%. En cuanto a los productos que despiertan un mayor interés de compra entre los vascos con motivo de este Black Friday, la categoría preferida es Moda, que representa el 59% del total de intención de compra, seguida muy de cerca por tecnología (electrodomésticos, imagen, sonido, electrónica, telecomunicaciones y telefonía) con un 52% y equipamiento deportivo (23%).

A nivel nacional, la tendencia que se desprende del estudio es que los españoles en general van a comprar más en 2016. Así, el 38% de los consumidores nacionales tiene intención de comprar más en el Black Friday, mientras que el porcentaje de consumidores que tiene intención de comprar más para el regalo de Papá Noel o Reyes son la mitad (19%).

Etiquetas
stats