Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Continúa la distancia entre sindicatos y patronales en el conflicto de las residencias

Leyre González Grande

“La patronal ni esta si se le espera”, dice Iñigo Zubeldia, representante de ELA, aludiendo a la distancia que mantienen sindicatos y patronal en el conflicto de las residencias. Aun así Zubeldia garantiza que “seguirán firmes en su posición” hasta el final y no se rendirán hasta alcanzar una condiciones dignas, para unos trabajadores que aseguran, “están recibiendo terribles persecuciones, amenazas de ERE’s o incluso despidos si se incorporan a la huelga” pero a pesar de todo “están siendo valientes y luchando por sus derechos con dignidad”.

Una treintena de centros siguen el camino que inició Biharko, y han quedado ya al margen de la huelga firmando acuerdos entre empresa y plantilla de forma unilateral a las Patronales. Ante esta falta de entendimiento con Adegi y Lares, desde los sindicatos piden la disolución de las patronales porque “no hacen la función de representar a las empresas como exige la ley” y provocan que cada una “tenga que sacarse sus alubias del fuego”.

Las familias, con los trabajadores

Las familias, con los trabajadoresSegún Zubeldia, los usuarios han empezado a bloquear las cuentas y a entregar el copago de su plaza a un notario por entender que se incumplen los servicios que se deben de dar por el dinero pagado. Asegura que al menos un centenar de familias de usuario han acudido a exigir a las empresas que se dé a los trabajadores lo que estos solicitan, porque según dice, “Las familias nos apoyan”, y añade, “somos la gente que cuida a su gente. Trabajamos con cariño y las familias lo saben”

Entre los próximos pasos a seguir apuntan como hasta ahora a las manifestaciones semanales, mantener contactos con las empresas para llegar a preacuerdos y sobre todo, “seguir trabajando, presionar y hacer concentraciones” concluye Zubeldia.

Etiquetas
stats