Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

San Sebastián pide la creación de dos escuelas infantiles en Intxaurrondo

EFE

El Ayuntamiento de San Sebastián ha pedido al Gobierno Vasco a que habilite dos escuelas infantiles en el barrio de Intxaurrondo, una operación sobre la que hasta el momento existe “falta de compromiso” por parte de las autoridades de Educación.

Con algunas de ellas se ha reunido hoy la concejala de Educación, Naiara Sampedro, que ha solicitado que, “teniendo en cuenta las necesidades del barrio”, es preciso que el proyecto se apruebe “cuanto antes”.

Sampedro ha explicado en este encuentro, al que han acudido la viceconsejera de Educación, Arantza Aurrekoetxea, y de Servicios y Administración, Olatz Garamendi, entre otros, que el Ayuntamiento ya cuenta con el visto bueno de dos colegios para instalar en cada uno de ellos dos unidades infantiles.

Ha destacado que la ubicación de las escuelas en estos centros -Hegoa e ikastola Intxaurrondo-, que fue respaldada por el PNV y el PP, “es la única manera de atender la demanda y garantizar una escuela infantil pública y euskaldun”.

En el presupuesto de esa Concejalía para 2013 figura una partida de 225.000 euros para poner en marcha esas dos escuelas infantiles.

Etiquetas
stats