Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La huelga indefinida de las residencias afecta a 3.000 ancianos

Leyre González Grande

El día estaba marcado en el calendario para las miles de familias que se verán afectadas por el paro. Aunque el número de residencias que se suman a la convocatoria se ha reducido este fin de semana gracias al preacuerdo alcanzado por los sindicatos ELA y LAB con Eulen Sociosanitario y Zu eta Biok, la preocupación entre las familias de los casi 3.000 ancianos damnificados sigue siendo alta.

El Gobierno vasco ha establecido servicios mínimos del 50%, y 60% en las horas punta -el desayuno, la cena y la hora de acostar- para mermar esta preocupación, pero no se puede olvidar que la inmensa mayoría de los perjudicados se encuentran en situación de gran dependencia y necesitan supervisión en las cuestiones más elementales.

Los paros han arrancado a las 9:00 horas con una acampada en el Boulevard donostiarra, una concentración que está prevista también para cada viernes a las 11:30 horas en este mismo lugar.

Etiquetas
stats