Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi crecen un 1,9% en julio

Las ventas en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi crecen un 1,9% en julio

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según el Índice de Comercio en Grandes Superficies y Cadenas de Alimentación, elaborado por Eustat, con respecto al pasado mes de junio, las ventas descendieron en Euskadi un 0,2%, en términos desestacionalizados.

En lo que va de año 2017 y hasta julio, la subida de precios acumulada es del 2%, mientras que la ocupación del sector ha crecido un 4,0%. La tasa interanual de ocupación se ha cerrado con un aumento de plantillas del 4,4% y apenas ha bajado una décima respecto a junio de este año.

Desglosado por productos, las ventas interanuales de artículos de alimentación reflejan una subida acumulada del 2,8%, mientras que las correspondientes al resto de artículos también han experimentado un ascenso del 0,6% en los últimos 12 meses. En lo que va de año, el aumento en las ventas es del 2,3%, en alimentos, y del 1,5% en el resto de productos, respectivamente.

TERRITORIOS

Por territorios, los tres experimentaron crecimientos en las ventas de grandes superficies y cadenas de alimentación de julio a julio; que ha sido del 0,8% en Bizkaia, del 2,8%, en Gipuzkoa, y del 4,1% en Álava.

Con respecto a junio de este año, Bizkaia y Gipuzkoa han acumulado retrocesos, del -0,4% y del -0,1%, respectivamente, mientras en Álava repuntaron medio punto.

Por lo que respecta a la ocupación del sector, el personal empleado en las grandes superficies y cadenas de alimentación de Euskadi ha descendido un 0,1% en julio respecto a junio, en términos desestacionalizados. En comparación con julio de 2016, el empleo aumentó un 4,4% y en el acumulado de los siete primeros meses de este año la subida ha sido del 4,0%.

Etiquetas
stats