Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El concejal y la funcionaria de Chamberí que negaron licencia de obras a la pareja de Ayuso acabaron fuera de sus puestos
El PP de Feijóo cierra filas con Isabel Díaz Ayuso
OPINIÓN | '¡No disparen al periodista!', por Raquel Ejerique

“La guerra contra el abuso del IRPH no ha terminado”

Stop Desahucios e IRPH Stop Gipuzkoa instan a partidos y coaliciones a suscribir un decálogo contra los desahucios

eldiarionorte.es

La sentencia del Tribunal Supremo dando la razón a los bancos que comercializaron hipotecas ligadas al IRPH ha supuesto un mazazo para el millón largo de familias españolas. Pero la plataforma IRPH Stop ha anunciado que continuará batallando “independientemente de que esta sentencia agote o no las vías dentro del sistema judicial español”. Así, advierte de que “la guerra contra este abuso no ha terminado”. “Seguiremos peleando hasta conseguir la devolución de las cantidades cobradas y las viviendas desahuciadas por la aplicación de este índice criminal”, ha enfatizado la plataforma que ganó la batalla contra Kutxabank en la Audiencia provincial de Álava y que ahora ha sido rebocada por el Supremo.

El alto tribunal considera que la mera referencia de una hipoteca a un índice oficial como es el IRPH no implica que haya falta de transparencia ni es un abuso, por lo que no cabe anular esos contratos. “Se ha perdido una batalla muy importante”, se ha lamentado la plataforma IRPH.

El caso que ha analizado el Supremo correspondía a una hipoteca comercializada por Kutxabank. La decisión del Supremo revoca la sentencia dictada por la Audiencia Provincial de Álava, que dio la razón al usuario al declarar nula la cláusula que ligaba el interés de la hipoteca al IRPH. En concreto, falló a favor del hipotecado “por falta de transparencia” y el carácter “abusivo” tanto del índice de referencia principal como del sustitutivo, y ordenó la devolución de las cantidades cobradas en concepto de interés remuneratorio a un particular, que en 2014 suscribió una hipoteca de 250.000 euros con un plazo de 35 años.

http://www.20minutos.es/noticia/3193728/0/tribunal-supremo-falla-favor-bancos-irph-hipotecas/#xtor=AD-15&xts=467263

http://www.20minutos.es/noticia/3193728/0/tribunal-supremo-falla-favor-bancos-irph-hipotecas/#xtor=AD-15&xts=467263

http://www.20minutos.es/noticia/3193728/0/tribunal-supremo-falla-favor-bancos-irph-hipotecas/#xtor=AD-15&xts=46726

Etiquetas
stats