Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero perdido en el Macizo del Gorbea

EUROPA PRESS

BILBAO —

El incidente se ha registrado a las dos y media de esta tarde cuando una llamada alertaba a SOSDeiak 112 de que un montañero se había perdido mientras descendía del Monte Gorbea. Un compañero alertaba a los servicios de emergencias de que la víctima se encontraba desorientada y muy fatigada.

Tras contactar telefónicamente con el montañero se han movilizados recursos del grupo de montaña y un helicóptero de la Unidad de Vigilancia y Rescate de la Ertzaintza.

Las labores de rescate, que han estado coordinadas por un técnico de Atención a las Emergencias del Gobierno vasco, han permitido localizar al montañero en el término municipal de Zuya y posteriormente trasladarlo hasta el Hospital de Galdakao.

Etiquetas
stats