Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Una denuncia de la extrema derecha lleva al límite al Gobierno de Sánchez
Crónica - El día que Sánchez se declaró humano. Por Esther Palomera
Opinión - El presidente Sánchez no puede ceder
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El helicóptero de la Ertzaintza rescata a un montañero herido en una pierna tras caer por una ladera en Karrantza

EUROPA PRESS

BILBAO —

Sobre las once y media de esta mañana, SOS-Deiak/112 ha recibido el aviso de un particular informando de que un miembro de su grupo había sufrido un accidente cuando se encontraban en las cercanías de la Cascada de Rebedules, en Karrantza, y posiblemente tendría una pierna fracturada.

Según el mismo comunicante, la zona donde se encontraban era de muy difícil acceso para un vehículo, aunque fuese un todoterreno, por lo que, ante esta situación, SOS-Deiak/112 ha enviado al lugar un helicóptero de la Ertzaintza con personal de montaña de la Unidad de Vigilancia y Rescate y ha puesto el desarrollo del rescate en manos de un Técnico del Servicio de Atención de Emergencias.

Además, un bombero voluntario que vive en la zona y conoce el lugar se ha acercado al mismo para facilitar la localización del herido. Una vez ubicado, el helicóptero se ha colocado sobre la perpendicular y, junto con dos rescatadores, ha extraído al herido, que ha sido trasladado al helipuerto del Hospital de Cruces.

Etiquetas
stats