Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a una mujer de 63 años en el monte Gorbea

EUROPA PRESS

BILBAO —

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, minutos antes de las diez de la mañana, en el Centro de Coordinación de Urgencias SOS Deiak 112 se ha recibido información sobre una mujer que había sufrido un problema de salud, en la zona de las canteras de Murua, enclave situado en el macizo del Gorbea, dentro del término municipal de Zigoitia.

Desde el centro de coordinación y gestionados por un técnico de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, se ha movilizado al lugar uno de los helicópteros de la Ertzaintza así como agentes de la comisaría de Vitoria. También se han dirigido bomberos de la capital alavesa, recursos de Cruz Roja de Murgia y un guarda de Diputación.

Minutos después, los agentes de la Ertzaintza han accedido al lugar donde se hallaba la mujer. Acto seguido y dada la dificultad orográfica que comportaba el terreno, han descendido a la mujer con la ayuda de sus acompañantes hasta una zona propicia para efectuar la evacuación.

Tras ser estabilizada por los rescatadores de la tripulación e izada a la aeronave de la Ertzaintza, la mujer, vecina de vitoria de 63 años de edad, ha sido trasladada hasta una zona descampada donde se ha hecho cargo un helicóptero medicalizado de Osakidetza. Desde allí ha sido trasladada al hospital de Santiago.

Etiquetas
stats