eldiario.es

Menú

Un helicóptero de la Ertzaintza rescata a un trabajador herido en Sopuerta al caerle encima un árbol

Un helicóptero de la Ertzaintza ha rescatado a un trabajador herido al caerle encima un árbol durante una tala que se desarrollaba en una zona de monte de la localidad vizcaína de Sopuerta.

- PUBLICIDAD -

Según ha informado el Departamento vasco de Seguridad, el accidente se ha producido este miércoles entre el barrio El Castaño y el alto de las Muñecas de Sopuerta. A las nueve y veinte de la mañana, un particular realizó una llamada al teléfono de emergencias para alertar de que un árbol había caído sobre un operario, al que había golpeado la espalda, y que había quedado inmovilizado en el lugar.

Un helicóptero con especialistas de rescate de montaña y también una patrulla de la Ertzaintza y un recurso de los bomberos por tierra se desplazaron al lugar. Ante la dificultad del acceso a la zona boscosa, los ertzainas del helicóptero colocaron al herido en la camilla y lo rescataron del monte.

A continuación, en coordinación con Osakidetza, trasladaron al herido hasta el helicóptero sanitario, que lo desplazó hasta el hospital de Cruces, donde ha sido atendido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha