eldiario.es

Menú

Una nueva herramienta informática permite realizar visitas virtuales al Parlamento Vasco en 360º

Se encuentra disponible en la web institucional

- PUBLICIDAD -

La página web del Parlamento Vasco ofrece un recorrido virtual de 360º por la sede de la institución, un formato que permite mostrar los contenidos y espacios del Parlamento Vasco y que busca complementar las explicaciones que se ofrecen en las visitas sobre las funciones y el trabajo parlamentario.

En un comunicado, el Parlamento Vasco ha informado de que ha impulsado esta iniciativa con el objeto de "propiciar un contacto interactivo entre la ciudadanía y los distintos espacios y experiencias del Parlamento Vasco".

La nueva herramienta ofrece -al público, en general, y a las visitas al Parlamento, en particular- la posibilidad de navegar por los distintos espacios en 360º.

De este modo, se puede acceder, a través de ventanas de información y fichas, a cualquier información sobre el Parlamento Vasco, o sobre contenidos relevantes del lugar como, por ejemplo, las obras de arte que alberga.

La visita virtual se ofrece en cuatro idiomas: euskera, castellano, inglés y francés. La fotografía panorámica en 360º permite realizar una excursión panorámica.

"Las imágenes con ventanas informativas, imágenes y texto, enlaces y mapa interactivo, convierten a esta técnica en una herramienta perdurable y didáctica con cantidad de información que se actualiza paralelamente con los contenidos de la web", ha destacado la institución.

INFORMACIÓN ACTUALIZADA

Asimismo, ha destacado que todos los contenidos, tanto fichas como textos o imágenes e incluso las propias fotografías panorámicas en 360º, pueden ser sustituidas y actualizadas lo que dota a este sistema de un carácter "duradero".

Por otro lado, ha señalado que esta visita virtual es accesible desde el punto de vista tecnológico, ya que está diseñada y programada para el uso en el navegador Web (Windows, Mac y Linux) y tabletas (iPad).

El Parlamento vasco ha recordado que desde prácticamente su constitución, ha contado con un servicio para la atención de las visitas que solo el año pasado atendió a más de 6.000.

"Conscientes de la importancia de los contenidos y de la imagen en la sociedad multimedia, se decidió complementar este servicio de visitas con esta iniciativa sustentada en las nuevas tecnologías", ha concluido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha