eldiario.es

Menú

La hipotecas sobre viviendas en Euskadi sufren un aumento anual del 43,7% en octubre

Euskadi registró el pasado mes de octubre 1.306 hipotecas constituidas sobre viviendas, lo que supone una caída del 3,7% en relación al mes de septiembre, pero constituye un ascenso del 43,7% en comparación con octubre de 2014, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

- PUBLICIDAD -
La hipotecas sobre viviendas en Euskadi sufren un aumento anual del 43,7% en octubre

En el periodo mensual, el País Vasco fue, pese al descenso, la sexta comunidad con mejor evolución del Estado, que de media anotó un descensos del 19,4%. En el último año, fue la segunda comunidad con mayor incremento en este indicador, que creció de media en el Estado un 7,1%.

En total, se prestaron en Euskadi 179,3 millones de euros para constituir estas hipotecas, un 1,8% más que en septiembre y un 70,3% más que en octubre del pasado año. El capital prestado en el conjunto de comunidades registró, por su parte, un descenso mensual del 18,1% y un aumento interanual del 18,7%.

Por otro lado, en el mes de octubre se cancelaron registralmente en la Comunidad Autónoma Vasca 802 hipotecas sobre viviendas y se realizaron cambios en otras 137 hipotecas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha