eldiario.es

Menú

Unos grandes cubos iluminarán el río Urumea a su paso por San Sebastián esta Navidad

Es uno de los dos proyectos de la UPV/EHU ganadores del concurso organizado por la Concejalía de Impulso Económico

- PUBLICIDAD -
Unos grandes cubos iluminarán el río Urumea a su paso por San Sebastián esta Navidad

Unos grandes cubos iluminarán esta Navidad el río Urumea a su paso por San Sebastián, entre los puentes de Santa Catalina y María Cristina. Se trata de uno de los dos proyectos de la UPV/EHU ganadores del concurso organizado por la Concejalía de Impulso Económico.

En un comunicado, el Consistorio ha recordado que el pasado año se colocó una gran bola de Navidad en Alderdi Eder, dentro del concurso convocado por la Concejalía de Impulso Económico, a través de Fomento de San Sebastián, y la Universidad del País Vasco, para estudiantes de Arquitectura e Ingenieria de la UPV/EHU.

La autoría del proyecto ganador de este año corresponde al grupo compuesto por los estudiantes Ander Delgado, Itziar Molinero y Maier Mugica que han diseñado unas cajas de luz como regalos de Navidad que quedarán suspendidas por medio de un cable de acero encima del río, entre los puentes de Santa Catalina y María Cristina.

El teniente alcalde y concejal de Impulso Económico, Ernesto Gasco, ha indicado que "se ha escogido este proyecto por su componente innovador, por el impacto de su ejecución en la ciudad y por la reducción del coste de ejecución sobre el máximo establecido".

El segundo proyecto ganador que también se ejecutará este año es el de Maite Aizpuru, Leire Gardía, Olga Egia y Aitor Ballarin que representa unos arcos de triunfo como puerta de entrada al Portal de Belén. Los postes que conforman el pórtico son de madera y están rodeados de luces que simulan las estrellas.

El concurso, que se enmarca en el convenio firmado entre la Concejalía y la UPV/EHU. En el jurado, compuesto por responsables de la UPV/EHU y Fomento de San Sebastián, tomó parte la empresa adjudicataria de la iluminación navideña Iluminaciones Ximenez S.A. El proyecto ganador ha obtenido un premio de 3.000 euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha