eldiario.es

Menú

Los collages de ilustraciones antiguas de Fortun protagonizan la nueva exposición de Kutxa Kultur Plaza

Los collages de Iñaki González Elorz 'Fortun' van a protagonizar la nueva exposición de la Kutxa Kultur Plaza, en el centro de cultura contemporánea Tabakalera de San Sebastián, hasta el día 31 de julio. La muestra, titulada 'Bidasoaldetik Chicagora', será presentada al público este martes.

- PUBLICIDAD -

Según ha explicado Kutxa Fundazioa, han pasado casi 10 años desde que Fortun dejó de trabajar en el mundo de la delineación para volver a estudiar y "replantearse su modelo de vida". El diseño gráfico fue su nueva elección para enfocarse principalmente en el mundo de la música.

"Melómano por naturaleza y músico desde bien pequeño, no era de extrañar que a día de hoy el artista de Irun, afincado en San Sebastián, invierta la mayoría de las horas de la semana en la creación de carteles y portadas de discos para gran parte de las bandas de su entorno y más allá", ha señalado.

Los conciertos de sus propias bandas fueron quienes dieron el inicio a este viaje gráfico que comenzó en la comarca del Bidasoa y que, a día de hoy, "está de paso por Illinois mientras busca nuevos destinos". Desde Berri Txarrak, Belako o John Berkhout hasta Oscar Mulero, Micah P. Hinson o Wilco forman parte de este trabajo.

"Influenciado por los comics y videojuegos que colecciona desde joven y obsesionado con las series y películas de animación japonesa, su obra sigue en constante evolución", ha señalado Kutxa Fundazioa.

El trabajo de los últimos tres años está enfocado prácticamente en la técnica del collage de ilustraciones antiguas sobre las que dibuja y después colorea. La mayoría de los carteles, además, son serigrafiados a mano en tiradas limitadas, lo cual "añade una textura y un gran valor sentimental a la obra".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha