Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los collages de ilustraciones antiguas de Fortun protagonizan la nueva exposición de Kutxa Kultur Plaza

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Según ha explicado Kutxa Fundazioa, han pasado casi 10 años desde que Fortun dejó de trabajar en el mundo de la delineación para volver a estudiar y “replantearse su modelo de vida”. El diseño gráfico fue su nueva elección para enfocarse principalmente en el mundo de la música.

“Melómano por naturaleza y músico desde bien pequeño, no era de extrañar que a día de hoy el artista de Irun, afincado en San Sebastián, invierta la mayoría de las horas de la semana en la creación de carteles y portadas de discos para gran parte de las bandas de su entorno y más allá”, ha señalado.

Los conciertos de sus propias bandas fueron quienes dieron el inicio a este viaje gráfico que comenzó en la comarca del Bidasoa y que, a día de hoy, “está de paso por Illinois mientras busca nuevos destinos”. Desde Berri Txarrak, Belako o John Berkhout hasta Oscar Mulero, Micah P. Hinson o Wilco forman parte de este trabajo.

“Influenciado por los comics y videojuegos que colecciona desde joven y obsesionado con las series y películas de animación japonesa, su obra sigue en constante evolución”, ha señalado Kutxa Fundazioa.

El trabajo de los últimos tres años está enfocado prácticamente en la técnica del collage de ilustraciones antiguas sobre las que dibuja y después colorea. La mayoría de los carteles, además, son serigrafiados a mano en tiradas limitadas, lo cual “añade una textura y un gran valor sentimental a la obra”.

Etiquetas
stats