eldiario.es

Menú

El incendio de Bermeo (Bizkaia) se encuentra en fase final de control

Las primeras estimaciones cifran en unas 50 las hectáreas afectadas por el fuego

- PUBLICIDAD -
El incendio de Bermeo (Bizkaia) se encuentra en fase final de control

La Diputación Foral de Bizkaia tiene en fase final de control el incendio que desde las 5.30 horas de la madrugada ha afectado al municipio de Bermeo y ha calcinado unas 50 hectáreas, de acuerdo con las primeras estimaciones. La principal hipótesis que se baraja apunta a que el origen del fuego está en una zona en la que una línea eléctrica ha tocado el arbolado de eucalipto.

Según ha informado la institución foral, medio centenar de personas, entre bomberos, personal del Departamento de Agricultura de la Diputación Foral y personas voluntarias del Ayuntamiento de Bermeo, ha estado trabajando intensamente desde la madrugada para apagar el fuego. En las tareas de extinción también ha colaborado un hidroavión del Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente.

La rapidez con la que se ha actuado ha permitido contener las llamas sin que las viviendas cercanas ni la central de gas que se halla en las inmediaciones hayan resultado afectadas.

Hasta que se pueda declarar oficialmente extinguido, un retén de la Diputación Foral de Bizkaia permanecerá en la zona en tareas de remate, vigilancia y remojo, con el objetivo de controlar que no se reaviven los focos a consecuencia del viento que aún persiste.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha