eldiario.es

Menú

El incendio forestal que azotó Berango y Sopela durante más de 24 horas ha quemado un total de 200 hectáreas

El incendio forestal iniciado el pasado domingo y que se ha mantenido activo durante más de 24 horas en las localidades vizcaínas de Berango y Sopela, ha quemado un total de 200 hectáreas, según las primeras estimaciones de la Diputación de Bizkaia.

- PUBLICIDAD -
El incendio forestal que azotó Berango y Sopela durante más de 24 horas ha quemado un total de 200 hectáreas

Fuentes de la institución foral han asegurado a Europa Press que la mayor parte del área afectada por las llamas, el 70%, corresponde a Berango, mientras el 30% restante pertenece a Sopela.

Dos retenes de Basalan, cada uno de ellos integrado por seis personas, permanecen este martes en la zona del incendio para realizar tareas de vigilancia.

El incendio comenzó con dos focos, uno en el propio municipio de Berango, con un frente de unos tres kilómetros, y otro en el término municipal de Sopelana, aunque no en su zona poblada. No se han registrado daños personales.

PERSONAL

Un total de 70 personas pertenecientes a la sociedad foral Basalan y agentes forestales del servicio de montes han trabajado en las labores de extinción, junto a 50 bomberos de la Diputación. El equipo contó con el apoyo de dos hidroaviones. Finalmente, ha podido darse por extinguido en la medianoche de este pasado lunes.

La Diputación trabaja ahora en el informe que determine las causas del incendio, sin que, por el momento, se descarte ninguna hipótesis. También se evaluará de forma exhaustiva el tipo de vegetación afectada por las llamas.

La Diputación vizcaína y su Departamento de Sostenibilidad ha agradecido el esfuerzo realizado por el personal implicado el los trabajos, en condiciones dificultosas debido a la persistencia de los fuertes vientos. Además, se ha felicitado por la ausencia de heridos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha