Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La huelga indefinida de una subcontrata cierra el Bellas Artes de Bilbao

Los visitantes del Museo de Bellas Artes de Bilbao aumentan un 31,10% en lo que va de año

El Museo de Bellas Artes de Bilbao no ha podido abrir este miércoles sus puertas como consecuencia de la huelga indefinida por la mejora de condiciones laborales que están llevando trabajadores de ManpowerGroup Solutions que realizan labores de servicio al público en la pinacoteca, según han informado fuentes de ELA a Europa Press.

La huelga indefinida se inició este martes, pero ese día es en el que habitualmente el museo no abre sus puertas y este miércoles no lo ha podido hacer “por la falta de personal”

ELA y LAB son los sindicatos convocantes de esta huelga con la que pretenden denunciar la “precariedad” de las condiciones de trabajo del personal de esta subcontrata en el Museo, que se ocupa de labores como el servicio de taquillas, auxiliares de sala, tienda, recepción y educación en la pinacoteca.

Un representante de ELA ha cifrado un 95% el seguimiento de la huelga y ha mostrado su satisfacción por esta respuesta. Los trabajadores en huelga se han concentrado desde las nueve y media de la mañana con pancartas a las puertas del Museo y permanecerán allí hasta las doce del mediodía.

El sindicato ha indicado que los trabajadores han hecho “una piña” porque la situación era “muy preocupante” y la causa es “justa y buena”.

Por ello, confía en que se pueda buscar una solución, pero, por ahora, no está fijada ninguna nueva reunión ni con el Patronato ni con la empresa.

Etiquetas
stats