eldiario.es

Menú

El punto de información nocturno sobre drogas de Bilbao atiende a 956 personas

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Bilbao ha atendido a 956 personas a través del programa piloto 'Punto de Información Nocturno sobre Drogas', que se desarrolló durante ocho sábados entre noviembre y diciembre del pasado año. Tras la evaluación positiva de esta experiencia, se reanudará en el mes de febrero.

- PUBLICIDAD -
El punto de información nocturno sobre drogas de Bilbao atiende a 956 personas

De las 956 personas atendidas en la carpa instalada en Portal de Zamudio, por ser una zona muy frecuentada por el colectivo juvenil, el 62,6% son hombres y el 37,4% mujeres. De ellas, casi ocho de cada diez tienen menos de 35 años y la media de edad del colectivo atendido es de 28 años.

En las pruebas de control de alcoholemia realizadas, casi la mitad presentan resultados positivos. El alcohol es la sustancia sobre la que más se ha solicitado información y sobre la que más se ha intervenido de forma preventiva, mientras que el tabaco y el cannabis constituyen el segundo y tercer motivo de consulta, respectivamente.

En el punto de información, tres profesionales expertos en materia de drogodependencias realizan a quienes acuden a este espacio el test de alcoholemia, al tiempo que atienden las demandas de información sobre sustancias legales o ilegales.

De esta manera, los profesionales de Sasoia, entidad que implementa la actividad, promueven la reflexión sobre las conductas vinculadas a sus consumos que puedan conllevar riesgos, les ayudan a buscar la forma de gestionarlos, y potencian el autocuidado, la responsabilidad, así como la salud individual y social.

EN FEBRERO

Tras la "positiva evaluación" de este programa, se prevé continuar con el punto de información nocturno sobre drogas a lo largo de 2014. A partir del mes de febrero se volverá a colocar la carpa en Portal de Zamudio y se atenderá a las personas interesadas los sábados de 22.00 a 01.30 horas.

Este proyecto, subvencionado por el Ayuntamiento de Bilbao y el Plan Nacional sobre Drogas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, se enmarca dentro del Plan local de Drogodependencias 2011-2014, que recoge la necesidad de estimular la toma de decisiones responsables de los jóvenes en relación al uso de drogas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha