Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Se abre este martes la inscripción para 13 Becas Bizkaia BBK, que ofrecen formación en excelencia y un puesto de trabajo

EUROPA PRESS

BILBAO —

El plazo de inscripción en el programa de Becas Bizkaia BBK se abrirá este martes, 24 de octubre. Gracias a este programa, 13 jóvenes podrán cursar en centros de referencia internacional aquellas titulaciones requeridas por empresas de Bizkaia líderes en su sector, y, una vez finalizada su formación, los jóvenes becados trabajarán en estas empresas con un contrato laboral “de calidad”, según ha informado la Diputación Foral de Bizkaia.

En esta primera edición se ofrecerán 13 becas, dotadas por Diputación y BBK con 445.000 euros, que cubrirán los gastos de matriculación, así como los pasajes de avión, visados, vacunaciones, permisos de residencia, alojamiento, manutención, seguros y otros gastos en los que pudiera incurrir.

Las empresas que contratarán a los becados una vez finalizado el proceso de formación son Iberdrola, Ormazabal, Laboral Kutxa y Euskaltel en el sector de Big data; Fineco en Hub Financiero; ITP en Aeronáutica; Iberdrola, y ZIV en Energía; Gestamp, CIE Automotive y Maier en Automoción; y Mondragón en Economía Plateada.

La inscripción debe realizarse a través del portal “BBK y tú” de la web www.bbk.eus y cumplimentar el formulario de solicitud disponible. A través de este portal, los aspirantes podrán conocer en todo momento el estado de la solicitud y modificarla durante el periodo de inscripción. El plazo de recepción de solicitudes finalizará el 18 de diciembre.

Las Becas Bizkaia BBK están dirigidas a personas menores de 35 años nacidas o con vecindad administrativa en Bizkaia, con titulación universitaria superior de grado, aunque en el proceso de selección tendrán preferencia aquellos grados cuya formación o experiencia laboral se ajuste mejor a los requerimientos de la formación ofertada. Así mismo, deberán acreditar el dominio del idioma en el que se vaya a impartir el curso.

FORMACIÓN EN EXCELENCIA

Tal y como destacó en su presentación el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, este programa de becas “nace del compromiso de la Diputación con la juventud, la formación de excelencia y el empleo de calidad”, está dirigido a “apoyar a aquellos sectores estratégicos para la economía del territorio”, y “garantiza que el dinero invertido en la formación de excelencia retorne al conjunto de Bizkaia”.

Por su parte, el presidente de BBK, Xabier Sagredo, ha señalado en la presentación que “en los diez principales países de la UE, únicamente un 18,6% de los nuevos empleos van dirigidos a trabajadores de baja formación. De ahí la importancia de que el individuo se forme integralmente de cara a encontrar un puesto de trabajo”.

En el último año, más de 500 jóvenes se han beneficiado de los diferentes programas de becas que BBK pone a su disposición, con una tasa de inserción laboral de los beneficiarios de becas de prácticas profesionales de BBK que supera el 40%.

Etiquetas
stats