eldiario.es

Menú

Las instalaciones deportivas de Sestao acogerán más de 20 eventos durante las navidades

Las instalaciones deportivas de Sestao (Bizkaia) acogerán un total de 23 eventos durante el periodo navideño. La cifra pone de manifiesto "la gran actividad que generan los equipos de este pueblo", ha resaltado el concejal de Cultura, Euskera y Deportes, Gorka Álvarez.

- PUBLICIDAD -

Uno de los actos más importantes será la Gala del Deporte, que se celebrará el 23 de diciembre, a partir de las siete y media de la tarde, en el polideportivo de Las Llanas. Este acto servirá para reconocer a los clubes y deportistas individuales que han brillado con más fuerza durante este último año.

Además de este acto institucional, habitual todas las navidades, el club de ajedrez se volcará en estos días festivos organizando cuatro actividades: la 31 edición del Open Internacional de Ajedrez Ayuntamiento de Sestao, el 34 Torneo de Navidad de Ajedrez, la celebración de varias partidas simultáneas de ajedrez con Mario Gómez y un torneo de partidas rápidas de ajedrez.

Asimismo, el polideportivo de Las Llanas acogerá el 22 de diciembre un partido de baloncesto en silla de ruedas que enfrentará a los equipos Bidaideak Bilbao contra Zuzenak de Vitoria.

Este encuentro forma parte de unas jornadas de concienciación sobre la discapacidad que el Ayuntamiento de Sestao y la Asociación de Personas con Discapacidad de Sestao (AFISES) están organizando con la colaboración de La Caixa, y que tratan de visualizar las capacidades de las personas con discapacidad, en este caso en el ámbito del deporte.

Además, el frontón de Las Llanas albergará el tradicional Torneo de paleta del jamón, un Festival de la Escuela Municipal de Pelota, el Festival de Navidad de Frontenis y un Festival de pelota a mano aficionados.

Otros clubes que también van a organizar actos serán los de patinaje, natación sincronizada, fútbol, fútbol sala, tenis, voleibol, waterpolo y baloncesto. El Ayuntamiento, por su parte, realizará un maratón de spinning, la fiesta de Navidad para personas mayores y un campus multideporte para los niños.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha