Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Las instituciones vascas destinan 8 millones de euros a extender la banda ancha a 146 polígonos empresariales

EUROPA PRESS

VITORIA —

El objetivo de estas ayudas es contribuir a la extensión de redes de banda ancha ultrarrápida en aquellas zonas industriales de Euskadi que tienen la consideración de 'zonas blancas NGA', en las que ni existen ni se prevé que existan, en los próximos tres años, infraestructuras de telecomunicaciones que permitan los servicios de acceso a internet en condiciones de 'banda ancha NGA'.

Este año se destinarán casi ocho millones a la ejecución de proyectos de extensión de banda ancha ultrarrápida en 146 polígonos empresariales de Euskadi, que albergan 1.132 empresas en las que trabajan 20.575 personas. El plazo máximo de ejecución de estos proyectos será de 16 meses, ampliables a 18 meses.

Estas ayudas se suman a las concedidas por el Gobierno Vasco y las Diputaciones Forales en la convocatoria de 2016, cuando se otorgaron subvenciones para la extensión de banda ancha ultrarrápida en 225 polígonos empresariales.

La acción conjunta de las administraciones públicas vascas está movilizando una inversión de cerca de 15 millones de euros destinados a la mejora de la conectividad de 371 polígonos empresariales de Euskadi.

Etiquetas
stats