eldiario.es

Menú

Las playas interiores de Álava reciben casi 160.000 visitantes entre junio y septiembre

Las playas interiores de Garaio y Landa y el Parque de Mendixur (Álava) han recibido este verano 158.619 visitas, la mayor parte de ellas registradas en julio y agosto.

- PUBLICIDAD -

La campaña de verano, que abarca del junio al 4 de septiembre, se ha cerrado con 93.264 visitas a la playa de Landa, la que más afluencia de público ha tenido en el territorio alavés, según ha informado este lunes el Gobierno foral en un comunicado.

Las dos playas de Garaio han recibido 65.022 visitantes, y otras 336 personas se han acercado al Parque de Mendixur. Por meses, la mayor parte de las personas acudieron a las playas alavesas en julio (66.358 visitas) y agosto (58.731 ). En junio hubo 24.560 visitantes y en los días de septiembre incluidos en la campaña, 8.970.

En el balance de la campaña de verano se recogen las visitas recibidas en la Oficina de Información de Garaio. De las 2.629 personas que se acercaron a solicitar información, más del ocho por ciento procedían de países extranjeros. No obstante, más de la mitad de visitantes llegaron de la propia Comunidad Autónoma del País Vasco (550 fueron alaveses, 562 vizcaínos y 453 guipuzcoanos).

La Diputación ofrece un servicio de préstamo de bicicletas para realizar paseos en verano. Este año, 1.198 personas han utilizado este servicio, de las que el 37 por ciento eran menores de edad. Los itinerarios interpretativos en el Parque Ornitológico de Mendixur, las actividades educativas y los talleres de verano han atraído a 906 personas.

MEJORAS

Este verano ha sido el primero en que la 'Bandera Azul' ha ondeado en las tres playas interiores de Álava. Para lograr esta certificación, la Diputación ha realizado varias actuaciones destinadas a mejorar la calidad de los servicios y las infraestructuras de las playas.

Entre ellas, destaca la construcción de una pasarela adaptada en Landa, que permite a las personas con movilidad reducida acceder al agua y al edificio de baños. Las playas de Garaio disponen de una estructura de este tipo desde hace años.

El Departamento Foral de Medio Ambiente y Urbanismo también ha mejorado la información sobre sus parques. Además de instalar nuevos paneles informativos, ha realizado una campaña de difusión sobre las normas de uso y convivencia con el medio natural.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha