eldiario.es

Menú

El centro de investigación NanoGUNE celebra su quinto aniversario con una jornada de puertas abiertas

El centro de investigación NanoGUNE celebra el próximo jueves, 30 de enero, su quinto aniversario con una jornada de puerta abiertas en la que se podrán conocer de cerca sus laboratorios. Además, el catedrático de la Universidad Autónoma de Madrid, Félix Ynduráin, ofrecerá una charla sobre la nanociencia y las tecnologías energéticas del futuro y tendrá lugar un workshop científico.

- PUBLICIDAD -

En un comunicado, fuentes del centro han informado de que la visita a sus instalaciones tendrá lugar por la tarde y los interesados en acudir pueden inscribirse en '5urte.nanogune.eu'.

Además, previamente, a las 18.00 horas, Ynduráin ofrecerá la charla 'La nanociencia y las tecnologías energéticas del futuro' en la que disertará sobre las necesidades de nuevos desarrollos para satisfacer las demandas energéticas del futuro.

En particular, discutirá algunos ejemplos concretos sobre el papel de la nanociencia en la energía nuclear y fotovoltaica, el uso del hidrógeno, el almacenamiento de energía y de CO2 o el transporte eléctrico. El presidente de nanoGUNE, Pedró Miguel Etxenike, será el encargado de dar comienzo al encuentro.

Además, los ponentes Niek van Hulst (ICFO, Barcelona), Víctor Muñoz (CSIC, Madrid), Kirsten von Bergmann (Universidad de Hamburgo) y José María de Teresa (CSIC, Zaragoza) hablarán por la mañana sobre el plegamiento de proteínas, la nanofotónica, la spintrónica y el nanomagnetismo.

A continuación, tendrá lugar una sesión de posters cuyo objetivo es que los investigadores de nanoGUNE compartan sus últimos resultados y avances con la comunidad científica de nuestro entorno.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha