Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un detenido y otro investigado por su relación con una plantación de 1.300 plantas de marihuana en San Sebastián

EUROPA PRESS

SAN SEBASTIÁN —

Una persona ha sido detenida y otra está siendo investigada por su relación con una plantación de 1.300 plantas de marihuana repartidas en dos terrenos y una nave del barrio de Igara de San Sebastián. Un particular llamó a la Ertzaintza por un intento de robo por parte de tres desconocidos armados con cuchillos en los terrenos, lo que provocó la operación policial.

La detención del varón, de 42 años de edad, se produjo el pasado miércoles y los agentes, durante su intervención, se incautaron de una escopeta de caza, munición y dos machetes.

Lo que precipitó la actuación de las patrullas policiales fue el aviso de un particular hacia las tres de la tarde, que avisó haber visto a varios jóvenes corriendo por unos terrenos, junto a una nave industrial, en el barrio donostiarra de Igara. Éstos no lograron robar la marihuana al ser ahuyentados por una persona que hacía las funciones de vigilante.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron una plantación de marihuana, repartida en dos terrenos y una nave, e identificaron a un varón, que reconoció ejercer labores de vigilancia de ese cultivo ilegal.

Además de los cultivos, los agentes localizaron diverso material e instrumentos para el cultivo y secado de la marihuana. El número de plantas resultó ser de aproximadamente unas 1.300 en diferentes estados de crecimiento.

ARMAS

Posteriormente, se hallaron también dos armas blancas, en concreto, dos machetes, una bandolera con cartuchos de un arma, y entre unas zarzas, una escopeta de caza cargada con esa misma munición.

Los agentes detuvieron al hombre que se encontraba en la plantación por un presunto delito contra la salud pública y tenencia ilícita de armas, y este viernes pasará a disposición judicial. En las posteriores diligencias también se ha identificado a un segundo varón, que está siendo investigado por el presunto delito contra la salud pública.

La plantación fue cortada y retirada posteriormente para ponerla en manos de la autoridad judicial. Por otra parte, la Ertzaintza ha abierto otra investigación sobre el presunto intento de robo con violencia en la plantación.

Etiquetas
stats