Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Un total de 38 jóvenes vascos que participarán en tareas de cooperación al desarrollo parten este jueves a sus destinos

Un total de 38 jóvenes vascos que participarán en tareas de cooperación al desarrollo parten este jueves a sus destinos

EUROPA PRESS

BILBAO —

El director de Juventud del Gobierno Vasco, Ander Añibarro, acudirá a despedirles y verificar los embarques. En total, serán cien jóvenes del País Vasco quienes colaboren en tareas sociales en diversas partes del mundo, en especial Asia, América del Sur y África, según ha informado en un comunicado el Ejecutivo autónomo.

Entre otros, los destinos son Cochabamba, Santa Cruz de la Sierra, San Ignacio de los Moxos, Pereira, Floridablanca, Medellín, Manta, Quito, Cebu, San Lucas Toliman, Chimaltenango, Jutiapa, Burdwan, Bishrail, Mumbai, Kisumu, Chacahua, Oaxaca de Juárez, Puerto Escondido, Oaxaca, Tenejapa, Chiapas, Maputo, Macia, Manica, Masaya, Puerto Cabezas y Waspam, Cusco, Huancayo, Lima, Lurigancho, Ayacucho, Cuzco, Piura, Tacna, Cutervo, Lurigancho, Collique, Yungay, Huancayo, Santo Domingo, Departamento de Kebemer, Región de Longa y Fanaye.

Las cien personas seleccionadas por un tribunal formado por representantes de las ONGD vascas cuentan con información y orientación sobre los proyectos de cooperación al desarrollo en los que se integrarán durante su experiencia como cooperantes. Los gastos del programa corren a cargo del Gobierno Vasco y su dirección de Juventud dependiente del Departamento de Empleo y Políticas Sociales y la Agencia Vasca de Cooperación al Desarrollo.

El programa Juventud Vasca Cooperante cumple 25 años y tiene como objetivo sensibilizar a la gente joven del País Vasco en acciones de cooperación al desarrollo en los países del sur y fomentar en la juventud vasca una cultura de solidaridad entre los pueblos y sus sociedades.

Etiquetas
stats