Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El juez autoriza la marcha

eldiarionorte.es

Bilbao —

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha autorizado definitivamente la nueva marcha convocada por PNV y Sort, entre otros. El juez había pedido informes al Gobierno vasco y a las fuerzas de seguridad para acreditar la coincidencia entre el acto convocado para esta tarde a las 18.00 horas y el prohibido ayer por estar detrás la presunta organización terrorista Herrira, según dictaminó la Audiencia Nacional. Moreno había accedido a la petición del fiscal antes de tomar una decisión 'in extremis' sobre la solicitud de cancelar esta marcha que han planteado la Asociación de Víctimas del Terrorismo y Dignidad y Justicia.

El juez ha preguntado al Gobierno Vasco si ha autorizado la manifestación y, en caso de que así fuera, si ha valorado la existencia de una prohibición del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional de “un acto similar” al convocado para el día de hoy, según fuentes jurídicas. Moreno ha reclamado a la Policía, la Ertzaintza y la Guardia Civil “datos objetivos” que acrediten “la coincidencia o no” entre el acto prohibido y el previsto para esta tarde

Etiquetas
stats