Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari pide a Arraiz que aclare sus palabras y exige a la IA “una autocrítica del pasado”

EUROPA PRESS

BILBAO —

Tras la visita a la sede de Euskaltzaindia, donde el lehendakari ha mantenido un encuentro con sus responsables, Urkullu ha afirmado que “las palabras en relación a lo que tiene que ver un proceso de paz, en el que tienen que estar todas las formaciones políticas e instituciones inmersos, generan mucha sensibilidad” y hay que ser “muy cuidadosos”.

En referencia a las declaraciones de Arraiz en las que ha asegurado que sus manifestaciones fueron “manipuladas” y pedía respeto a “sus planteamientos originales”, ha asegurado que desconoce cuáles son éstos y, por ello, ha afirmado que necesita “la explicación y la aclaración” por parte del presidente de Sortu. “Creo que tenemos que cuidar mucho el lenguaje”, ha insistido.

Asimismo, ha destacado que en el objetivo para trabajar por la convivencia “exige hacer una lectura autocrítica del pasado por parte de todos”, y en especial, por parte de ETA “y de una organización política que, sea con las siglas que fuere, pudo incluso justificar la violencia en el pasado”.

“Creo que en esa necesidad autocrítica del pasado, la izquierda abertzale tiene una responsabilidad importante y es lo que debe a la sociedad vasca”, ha indicado.

Etiquetas
stats