eldiario.es

Menú

El lehendakari dice que Euskadi debe ser "un polo de conocimiento y referencia mundial en el sector energético"

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha manifestado este miércoles, en la presentación del Showroom Bidelek Sareak en Derio (Bizkaia), que Euskadi debe ser "un polo de conocimiento y referencia mundial en el sector energético".

- PUBLICIDAD -

El lehendakari ha inaugurado, en el edificio de Tecnalia en Derio, una exposición sobre redes eléctricas inteligentes, en el marco del proyecto Bidelek Sareak, una iniciativa participada por el Gobierno vasco e Iberdrola Distribución Eléctrica en la que se invertirán 60 millones de euros en tres años para modernizar las redes eléctricas de Bilbao y Portugalete y convertirlas en redes inteligentes.

En este acto de inauguración, el lehendakari ha estado acompañado por la Consejera de Desarrollo Económico y Competitividad, Arantza Tapia.

En su discurso, Urkullu ha recordado que su Ejecutivo está planteando un plan de estímulo de la actividad económica y generación de empleo. "Estamos compartiendo proyectos con las diputaciones forales para realizar inversiones por 180 millones de euros este año y vamos a destinar también 20 millones de euros a proyectos de innovación", ha dicho, para afirmar que las redes eléctricas inteligentes y el proyecto Bidelek Sareak son "un ejemplo claro de inversión e innovación de futuro".

Según ha asegurado el lehendakari, una de las "prioridades" del Gobierno vasco es desarrollar políticas de apoyo a la competitividad de sectores con una amplia implantación. "Sectores como el de la energía, plenamente consolidados, que garantizan un futuro productivo, científico e industrial competitivo y sostenible", ha explicado.

Para conseguir este objetivo, Urkullu ha asegurado que los esfuerzos del Ejecutivo se centran en impulsar proyectos estratégicos para "dotarnos de infraestructuras energéticas innovadoras y de alto valor añadido".

El lehendakari ha reconocido que estos objetivos suponen "un gran reto para Euskadi", pero ha destacado "la voluntad de la industria vasca para avanzar y la oportunidad de crecimiento que ofrecen los retos energéticos".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha