eldiario.es

Menú

El lehendakari advierte de que el Gobierno vasco no va a "descabezar" EiTB

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que no va a "descabezar" EiTB, y recordado que el Consejo de Administración del ente público ya ha rechazado esta semana el cese de Maite Iturbe como directora general de la radiotelevisión vasca.

- PUBLICIDAD -

Urkullu ha respondido este viernes, en el pleno de control que celebra el Parlamento vasco, a una pregunta del PSE-EE acerca del cumplimiento de las resoluciones parlamentarias por parte del Gobierno autonómico.

En su respuesta, el lehendakari se ha referido a una iniciativa aprobada el pasado día 5 por el Legislativo vasco con el apoyo de toda la oposición. Aquella resolución, entre otras medidas, reclama la destitución de la actual responsable de EiTB.

El líder jeltzale ha subrayado que este tipo de resoluciones parlamentarias que no tienen rango de ley "no son jurídicamente vinculantes", por lo que el hecho de que el Ejecutivo las atienda o no puede depender de muchos factores, entre ellos los de "sostenibilidad" o "estabilidad".

Además, ha recordado que el Consejo de Administración de EiTB rechazó el pasado día 24 el cese de Iturbe, una reclamación que sólo fue respaldada por cinco votos sobre un total de veinte.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha