Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari advierte de que el Gobierno vasco no va a “descabezar” EiTB

EUROPA PRESS

VITORIA —

Urkullu ha respondido este viernes, en el pleno de control que celebra el Parlamento vasco, a una pregunta del PSE-EE acerca del cumplimiento de las resoluciones parlamentarias por parte del Gobierno autonómico.

En su respuesta, el lehendakari se ha referido a una iniciativa aprobada el pasado día 5 por el Legislativo vasco con el apoyo de toda la oposición. Aquella resolución, entre otras medidas, reclama la destitución de la actual responsable de EiTB.

El líder jeltzale ha subrayado que este tipo de resoluciones parlamentarias que no tienen rango de ley “no son jurídicamente vinculantes”, por lo que el hecho de que el Ejecutivo las atienda o no puede depender de muchos factores, entre ellos los de “sostenibilidad” o “estabilidad”.

Además, ha recordado que el Consejo de Administración de EiTB rechazó el pasado día 24 el cese de Iturbe, una reclamación que sólo fue respaldada por cinco votos sobre un total de veinte.

Etiquetas
stats