eldiario.es

Menú

El lehendakari espera lograr el martes "un gran acuerdo de país"

Urkullu quiere consenso con todos los partidos en políticas sociales.

Fiscalidad, lucha contra el fraude y redimensionamiento de la Administración, ejes del encuentro en Lehendakaritza.

- PUBLICIDAD -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, espera lograr el próximo martes "un gran acuerdo de país" con todas las sensibilidades políticas con representación parlamentaria con las que se reunirá en la sede de Lehendakaritza. Durante su intervención en el acto organizado en Bilbao con motivo del 30 aniversario de Osakidetza, Urkullu ha manifestado que, en el encuentro de la 'mesa política' que ha convocado para buscar salidas a la actual situación de crisis económica por la que atraviesa Euskadi, pretende abordar con el PNV, EH Bildu, PSE-EE y UPyD el tema de "las desigualdades sociales y el mantenimiento de los servicios básicos" para alcanzar consensos.

En el guión preestableccido por el presidente vasco los tres temas básicos a tratar entre los partidos serán la fiscalidad, la lucha contra el fraude fiscal y el redimensionamiento de la Administración vasca, según han reiterado fuentes de Lehendakaritza. Pero el lehendakari ha añadido hoy algo más. Urkullu ha defendido la importancia de las políticas sociales y ha subrayado que éstas deberán ser objeto de un "gran acuerdo de país". Por ello, ha reconocido que, para lograrlo, le gustaría encontrar "disposición en todas las sensibilidades ideológicas políticas". Ésta será, según ha indicado, "una cuestión que, junto con otros consensos básicos", le gustaría abordar este martes con los partidos para ver cómo paliar "las desigualdades sociales, cómo mantener los servicios esenciales públicos básicos".

En el mismo acto, el lehendakari también se ha referido a la aprobación de la Ley Wert el pasado viernes por el Consejo de Ministros, y ha afirmado que la Educación "tiene que ser un instrumento para buscar la igualdad" y a Euskadi lo que se le ofrece "no le sirve". A su juicio, aplicar la Ley, "tal y como está", supondría un retroceso para los vascos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha