Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari cree “una exageración” la condena del Supremo por el asedio al Parlamento catalán

El lehendakari cree "una exageración" la condena del Supremo por el asedio al Parlamento catalán

EUROPA PRESS

BILBAO —

La reciente sentencia ha anulado la resolución de absolución anterior dictada por la Audiencia Nacional, que primó la libertad de expresión sobre otros derechos constitucionales.

En una entrevista a Radio Popular, recogida por Europa Press, Urkullu ha considerado la resolución judicial “una exageración”. “Me parece excesivo, sinceramente, desde mi defensa de lo que es el respeto institucional”, ha dicho.

El presidente del Ejecutivo vasco ha manifestado su creencia en “el respeto a las instituciones, a los representantes de la sociedad que les ha elegido”. Sin embargo, ha advertido de que “de ahí a que una manifestación, un ejercicio de protesta, sea penado con tres años de cárcel”, constituye “una exageración”.

Etiquetas
stats