Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El lehendakari preside el jueves en Vitoria la apertura del curso 2015-2016 de la UPV/EHU

El lehendakari preside el jueves en Vitoria la apertura del curso 2015-2016 de la UPV/EHU

EUROPA PRESS

VITORIA —

0

La ceremonia se iniciará con la lección inaugural de la catedrática Mercedes de Renobales, que se centrará en el tema de los productos transgénicos, a la que seguirán las intervenciones del rector de la UPV/ EHU, Iñaki Goirizelaia, y del Lehendakari.

Casi 8.500 nuevos alumnos se han matriculado ya en la UPV/EHU para el curso 2015-2016, lo que supone el 97,7 por ciento de las plazas disponibles. La oferta formativa de la Universidad del País Vasco para el nuevo año académico consta de 88 grados.

A falta de completar los dos últimos plazos de matrícula, el número provisional de estudiantes de nuevo ingreso para el año académico asciende a 8.497. La UPV/EHU oferta este curso 8.694 plazas, lo cual supone que el 97,7 por ciento de las plazas ya se han cubierto.

PLAZAS LIBRES

La mayoría de las titulaciones ha ocupado la totalidad de las plazas ofertadas, y las plazas libres se concentran en el área de Ingeniería y Arquitectura.

Entre las titulaciones con las plazas ya cubiertas se sitúan Medicina, Bioquímica y Biología Molecular, Odontología, Fisioterapia, el grado de Enfermería y Biología. De hecho, en estas titulaciones se han subido las notas de corte.

Entre los diez primeros grados por nota de entrada, se han situado Física e Ingeniería Electrónica y Administración y Dirección de Empresas y Derecho.

Los dos últimos plazos de matrícula se realizarán los días 11 y 18 de septiembre. Para los estudiantes de cursos superiores a primero y de postgrado, la automatrícula --que en una primera fase se realizó entre el 20 y 30 de julio-- terminará en los primeros días de septiembre. En la mayoría de los centros, las clases comenzarán la próxima semana.

NUEVAS INSTALACIONES

A lo largo del curso, la UPV/EHU pondrá en marcha los últimos edificios construidos. En el Campus de Álava abrirá sus puertas el centro de Investigación en Ciencias Sociales y Humanidades, que lleva el nombre de la investigadora alavesa Micaela Portilla. Con la construcción de este centro de 9.000 metros cuadrados, la universidad pretende dar servicio a la investigación científica en Ciencias Sociales y Humanidades.

En el Campus de Bizkaia, en el Área de Leioa-Erandio, comenzarán su actividad tres nuevos edificios ubicados en el Parque Científico: la nueva sede de la Unidad de Biofísica, centro mixto UPV/EHU-CSIC; la plataforma tecnológica Martina Casiano; y el Centro de Biotecnología Animal María Goyri.

En el Campus de Gipuzkoa, este mes de septiembre ha abierto sus puertas un nuevo centro polivalente, que lleva el nombre de la pedagoga guipuzcoana Elbira Zipitria. El edificio, energéticamente sostenible y que tiene 4.500 metros cuadrados de superficie, da apoyo a la demanda de docencia e investigación del Campus.

Etiquetas
stats