eldiario.es

Menú

Las matriculaciones de vehículos en Bizkaia suben un 33% en diciembre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior

Las matriculaciones de vehículos subieron el pasado mes de diciembre en Bizkaia en un 33% respecto al mismo mes del año anterior, y en el conjunto de 2013 se incrementaron en un 5%, según ha informado la Jefatura Provincial de Tráfico de Bizkaia.

- PUBLICIDAD -
Las matriculaciones de vehículos en Bizkaia suben un 33% en diciembre de 2013 respecto al mismo mes del año anterior

El incremento consolidado de matriculaciones para todo el año 2013 es de un 5%, con 16.870 vehículos, lo que es debido, según ha señalado el jefe provincial de Tráfico, Adolfo Peñaranda, al incremento sostenido de las matriculaciones durante el último trimestre, que atenúa la caída de meses anteriores y hace que finalice el año con saldo positivo.

El mayor incremento de las matriculaciones durante el mes de diciembre se refiere a los camiones y furgonetas, con un aumento del 44%, seguido un 34% para turismos y una disminución de 2% de vehículos usados transferidos.

En lo que se refiere a vehículos dados de baja de la circulación se ha producido una variación de -11% respecto al mes de diciembre de 2012, con un total de 2.955 vehículos. En total en 2013 fueron dados de baja de la circulación 22.020 vehículos lo que supone un incremento del 7% respecto a 2012.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha