eldiario.es

Menú

El centro de mayores de Retuerto en Barakaldo se abrirá a finales de este año o inicios de 2016

La alcaldesa de Barakaldo (Bizkaia), Amaia del Campo, ha visitado este lunes las instalaciones del centro de mayores de Retuerto que se abrirá a finales de este año o inicios de 2016, cuando la asociación que se hará cargo de su gestión se constituya de manera oficial.

- PUBLICIDAD -

Del Campo, junto al concejal de Acción Social, Mikel Antizar, y acompañada de los miembros de la futura asociación que se hará cargo de la gestión del centro, ha recorrido las instalaciones del local, que se reparten en dos plantas, con una dimensión de 302 metros cuadrados. El centro alberga espacios para peluquería, podólogo, masajista, una sala de diversas actividades, bar, cocina, diferentes salas multiusos y dos almacenes.

Los centros de mayores de Barakaldo están gestionados por las propias personas mayores a través de una junta directiva elegida entre sus propios socios. De esta manera, se consigue que los propios mayores sean "los protagonistas absolutos de la consecución de sus propios intereses, lo que implica que participen de manera real y activa en la sociedad", ha destacado el Consistorio.

En estos momentos, Barakaldo cuenta con siete centros municipales de personas mayores que aglutinan a alrededor de 5.500 socios: Gurutze Lagun, Argenta, La Siebe Lagun, Etxatxu, Bizitza Lasaia, Ondo Bide y Gure Toki.

En unos meses se sumará a esta lista el centro de Retuerto y, a lo largo de 2016, lo hará el de barrio de Rontegi, cuyas obras se encuentran en proceso de licitación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha