eldiario.es

Menú

El ministro del Interior asegura que la Guardia Civil "no se marchará jamás" de Euskadi

Fernández Díaz ha participado en un acto en el Cuartel de Sansomendi en Vitoria que ha estado presidido por la Reina Letizia.

- PUBLICIDAD -

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la Guardia Civil "no se marchará jamás" de la Comunidad Autónoma Vasca y ha recordado que 161 agentes del instituto armado han perdido su vida en Euskadi a manos de ETA en los últimos 40 años.

En un acto celebrado este miércoles en el Cuartel de Sansomendi en Vitoria, presidido por la Reina Letizia, que ha entregado a la Guardia Civil una bandera española como reconocimiento a su labor, Fernández Díaz se ha referido al 171 aniversario del instituto armado.

"Hoy se cumplen 171 años de presencia en las tres provincias vascas, en las que, pese a las duras circunstancias, la Guardia Civil siempre se ha mantenido fiel a sus principios de servicio a España, y de las que puedo asegurar que no se marchará jamás", ha apuntado.

Asimismo, ha recordado que los agentes del instituto armado han sido "objetivo preferente" del terrorismo de ETA "sólo por cumplir con su deber", y ha recordado que, en los últimos 40 años, 161 guardia civiles "han muerto asesinados en el País Vasco por servir en la defensa de la Ley y el orden".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha