eldiario.es

Menú

Más de mil mujeres denunciaron en los juzgados vascos haber sido objeto de agresión en el tercer trimestre de 2013

Los juzgados de violencia sobre la mujer del País Vasco registraron en el tercer trimestre del pasado año un total de 1.052 denuncias, al tiempo que se incoaron 229 órdenes de protección, de las que un 54% (123 casos) fueron adoptadas y un 46% (106 peticiones) denegadas.

- PUBLICIDAD -

De esta forma, el ratio de denuncias en estos juzgados vascos por cada 10.000 mujeres se sitúa en 4,80. Sólo La Rioja (4,20) y Castilla y León (4,64) presentan un número menor de denuncias por cada 10.000 féminas.

Durante el tercer trimestre del pasado ejercicio también se registraron 130 renuncias al proceso judicial emprendido tras una denuncia por violencia contra la mujer, lo que supone que una de cada diez mujeres que ha denunciado una agresión en Euskadi, retira posteriormente su denuncia.

Además, una de cada cinco mujeres que denuncia en los juzgados de Euskadi haber sido objeto de una agresión, reclama una orden de protección sobre su persona.

DATOS DEL ESTADO

El número de denuncias de violencia de género registradas en el tercer trimestre de 2013 alcanzó las 33.050, lo que supone una media de 367 denuncias diarias, según la estadística difundida este lunes por el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género con sede en el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Esta cifra implica un descenso del 2,3% respecto del tercer trimestre de 2012, cuando el número de denuncias fue de 33.814. El estudio está basado en los datos obtenidos de los 106 Juzgados exclusivos de Violencia sobre la Mujer (JVM) existentes en toda España, así como en los 355 juzgados con competencias compartidas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha