Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La multinacional Arkema anuncia el cierre su planta en Alonsotegi, con 60 trabajadores

eldiarionorte.es

La multinacional británica Arkema ha decidido cerrar su planta de Alonsotegi, en la que trabajan de forma directa 60 personas. La dirección de la empresa ha comunicado ya al cómite su postura. La planta de Arkema, dedicada al sector químico, viene funcionando desde hace más de 50 años y ha pasado por diferentes manos y multinacionales, perteneciendo a la actual desde 2004.

La explicación por parte de la dirección para plantear el cierre es que “ya no es rentable en el mercado por la competencia de Estados Unidos y China”, según el sindicato ELA. “Pese al duro e injusto mazazo que ha recibido la plantilla, esta tiene claro que la empresa ha funcionado durante muchos años y sigue siendo viable, y no se va a resignar ante dicha decisión. Por ello, luchará por el mantenimiento de la totalidad de los puestos de trabajo”, asegura la central nacionalista.

Según ELA, la decisión de la multinacional tiene el único objetivo de incrementar “más sus beneficios, sin importarle lo más mínimo la realidad de muchas familias que trabajan en una empresa que sigue siendo rentable”. La decisión afecta directamente a la plantilla y a los trabajadores que de una forma indirecta también prestan sus servicios a la empresa.

En los próximos días la plantilla de Arkema tiene previsto iniciar movilizaciones para exigir el mantenimiento de la actividad y de los puestos de trabajo.

Etiquetas
stats