Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Los centros municipales de Bilbao acogerán desde este jueves siete nuevas exposiciones de pintura itinerantes

Los centros municipales de Bilbao acogerán desde este jueves siete nuevas exposiciones de pintura itinerantes

EUROPA PRESS

BILBAO —

Expodistrito, el ciclo de exposiciones temporales en los Centros Municipales de Bilbao, inaugurará este jueves su programa para el último cuatrimestre del año. En esta ocasión, los ciudadanos que se acerquen a los centros de Abando-Barrainkua, San Inazio-Ibarrekolanda, Otxarkoaga,Begoña, San Frantzisko, Castaños, La Bolsa y Rekalde podrán disfrutar hasta mediados de enero de siete exposiciones de pintura individuales y colectivas, de estilos, técnicas y temáticas muy diversas.

Según ha informado el Ayuntamiento de Bilbao, el programa para estos últimos meses del año arrancará esta primera quincena de septiembre con cuatro muestras de pintura, dos individuales y dos colectivas, del 1 al 14 de septiembre, en los centros de Otxarkoaga, Castaños, San Inazio-Ibarrekolanda y Abando-Barrainkua.

Concretamente, el Centro Municipal de San Inazio-Ibarrekolanda acogerá la exposición del artista senegalés Amado Loum, que presentará una selección de su obra realizada en distintas técnicas, en las que combina aspectos simbólicos de las diversas culturas y pueblos que ha ido conociendo en sus viajes.

Por su parte, el Centro Municipal de Otxarkoaga albergará esta primera quincena de septiembre una muestra de la pintora Carmen Ortiz de Urbina. Autodidacta, se ha especializado en el retrato a lápiz de estilo realista, centrando su trabajo en el rostro humano.

Con sus trazos es capaz de transmitir la personalidad en un simple gesto, una mirada o una sonrisa camuflada de ironía. Algunos de sus trabajos fueron seleccionados para el libro “Ilustradores Españoles” (Ed. Lunwerg).

“SALVEMOS RIOSECO”

Las otras dos muestras que se abrirán al público este jueves son de carácter colectivo. Por un lado, el Centro Municipal de Castaños acogerá “Resurgere”. En este caso, cinco artistas se han unido para ayudar a la asociación de voluntarios “Salvemos Rioseco” a restaurar el antiguo monasterio Santa María de Rioseco (s. XIII), situado en el Valle de Manzanedo (Burgos).

La muestra reúne una selección de los trabajos de la ilustradora Paloma San Román, del acuarelista José Antonio López Ruiz y de los pintores Iñaki Bilbao, Miguel Ángel Salgado y Antonio Jarabo.

A partir de este jueves también, el Centro Municipal de Abando-Barrainkua albergará la exposición “El camino de Santiago” del Colectivo Haizea, un proyecto en el que participan los artistas Teresa Riera, María Jesús Aguirre, Carlos Bizcarrondo, Rafael Villa y Berta García, y cuyo objetivo es exponer sus obras en las ciudades del camino de Santiago.

Ya en el mes de octubre se inaugurarán otras dos exposiciones de pintura, con una selección de acuarelas del artista Alfredo Gómez, además de una muestra colectiva de la mano de la Asociación Artística de Durango.

La última muestra abrirá sus puertas en noviembre, en el Centro Municipal de Barrainkua, con una selección de acuarelas de la Agrupación de Acuarelistas Vascos, que han sido realizadas en el último año en diferentes rincones de la Villa.

Etiquetas
stats